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Importancia de las reseñas en Google para SEO

En el mundo digital actual, la visibilidad online es la clave del éxito para cualquier negocio local. Y en este escenario, las reseñas de Google se convierten en tu arma secreta para conquistar el SEO local y atraer a más clientes que nunca.

Y Google lo sabe: Las empresas con más reseñas tienen un 50% más de probabilidades de aparecer en la primera página de Google.

Las reseñas no solo influyen en la decisión de compra, sino que también son un factor determinante en el posicionamiento SEO de tu negocio. 

Google utiliza las reseñas como una señal de confianza y relevancia, por lo que tener un buen número de reseñas positivas puede ayudarte a escalar posiciones en los resultados de búsqueda locales.

Pero, ¿cómo se consiguen más reseñas?

Facilita el proceso de poner una reseña

La mayoría de los clientes satisfechos se encuentran perdidos cuando se les pide escribir una reseña.

¿El motivo? los clientes satisfechos no saben donde poner una reseña…

Debes usar herramientas que faciliten el proceso a tus clientes.

Utiliza tarjetas NFC

Esta nueva tecnología, (que es la misma que usas para pagar con el teléfono móvil), funciona por proximidad.

Te explico, tus clientes al posar sus teléfonos encima de estas tarjetas serán redirigidos automáticamente a escribir una reseña en Google de la manera más rápida y sencilla posible, ¿sencillo verdad?

Estas tarjetas NFC te harán multiplicar las reseñas de tu negocio local, pero no todo queda aquí…

Utiliza códigos QR

El posicionamiento SEO es un trabajo continuo y usar este tipo de herramientas facilitan el proceso para obtener muchas más reseñas positivas en Google.

Ni te imaginas la cantidad de veces que los clientes se quedan en blanco cuando un empresario le pide realizar una reseña. 

Utilizando estos códigos QR permanentes y personalizados, podrás descargar e imprimir estos códigos, ya sea mediante tarjetas o carteles, para distribuirlos por tu negocio local y facilitar el proceso a tus clientes.

Utiliza SMS

Puede parecer una función menor, pero es una de las herramientas con más tasa de conversión de visitas que se conoce.

Más del 97% de los usuarios que reciben un sms al teléfono, acaban abriendo. simplemente por curiosidad…

Imagina recibir un sms donde te agradecen haber contactado con el negocio y te dejan un enlace personalizado para poner una reseña…

¿La cosa cambia verdad? Este tipo de facilidades con el consumidor lo tiene muy en cuenta Google para posicionarte en lo más alto de los buscadores.

Aún tenemos más consejos para ti…

Responde a todas las reseñas, tanto positivas como negativas

Debes ser paciente y no cometer el error que muchos empresarios cometen al responder reseñas…

Agradecer al cliente su tiempo y aclarar cualquier conflicto con él puede ser la clave para evitar más reseñas negativas, pero, ¿y si pudiéramos evitarlas?…

Existen herramientas de filtrado de reseñas negativas que pocas empresas conocen y que resultan ser la clave para el éxito de sus negocios…

Es muy sencillo, te explico.

Usando estas herramientas, tus clientes “aterrizarán” en una página intermedia donde encontrarán tres caras de colores (verde, naranja y roja). Si tu cliente está satisfecho con la experiencia será enviado rápidamente a poner la reseña en Google

…pero si no lo está, te enviará la crítica directamente a ti, de manera privada, para que puedas solucionarlosu problema y evitar que su crítica se publique..

¿Ingenioso verdad? No eres consciente de la cantidad de reputación online que obtendrá tu restaurante con este sencillo truco, pero tenemos más para ti…

Vigila a tu competencia

Tener vigilada a la competencia, puede ser la clave para el SEO de tu negocio local, ya que podrás marcarte objetivos claros y superar a tu competencia.

Para ello, existen herramientas que te permiten, por unos pocos euros al mes, conocer de forma semanal cuantas reseñas consigue tu competencia en comparación contigo y te sitúa en un ranking que seguro que te ayuda a motivar a tu equipo.

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No permitas que tu competencia te adelante…


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