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Cómo incentivar a los clientes a dejar reseñas en Google

Las reseñas en Google son el nuevo boca a boca. En la era digital, las opiniones de otros clientes son oro puro para tu negocio. ¿Sabías que el 93% de los consumidores lee reseñas online antes de comprar un producto o contratar un servicio? 

Es muy importante recibir reseñas positivas de tus clientes y para ello, tienes que incentivarlos y facilitarles el proceso…

Aquí te dejo reunidas unos cuantos consejos para aumentar las reseñas de tu negocio local.

Facilita a tus clientes el proceso de escribir una reseña

No es tan obvio como parece, muchos empresarios locales no parecen entender que a los clientes satisfechos les cueste poner una reseña en Google.

Pero, ¿cuál es el motivo? los clientes satisfechos a menudo olvidan realizar una reseña.

Debes pedir las reseñas y sobre todo, facilitarles el proceso de hacerlo…

Utiliza tarjetas NFC

Esta nueva tecnología NFC, (que es la misma que utilizas para comprar con el teléfono móvil), funciona por proximidad y es la clave que muchos empresarios locales han descubierto para multiplicar sus reseñas en Google.

¿Cómo funciona? es muy sencillo, te explico.

Tus clientes posaran sus teléfonos móviles encima de estas tarjetas NFC y serán redirigidos a una página intermedia donde podrán escribir su reseña de la manera más rápida y sencilla posible…

Estas tarjetas NFC son la clave del éxito de tu negocio local, pero no todo queda aquí…

Utiliza códigos QR

Esta tecnología la conocemos todos. Aun así, muchos empresarios no saben hasta dónde puede llegar su potencial…

Más del 30% de los clientes no saben cómo dejar una reseña en Google.

Debes ahorrar a tus clientes el tiempo de buscarte en Google Maps y buscar tu perfil…

Con estos códigos QR puedes enlazar tu perfil de Google My Business para que el proceso de realizar una reseña sea aún más rápido y directo.

Estos códigos QR qué son personalizados y permanentes, podrás descargarlos o imprimirlos para que, ya sea mediante carteles o tarjetas QR, tus clientes te encuentren de manera más rápida.

Utiliza SMS

El eterno olvidado. Una tecnología que para muchos ya queda desfasada pero que en el ámbito de conseguir reseñas en Google aún está más que cualificada son los SMS.

Con estos SMS podrás enviar un mensaje a tus clientes con un enlace personalizado de tu negocio local, que les llevará directamente a poner una reseña en Google.

aún tenemos más consejos para ti.

Responde a todas las reseñas, tanto positivas como negativas

Sé paciente.

Muchos empresarios locales caen en el error típico…

Agradecer a los clientes satisfechos por poner una reseña positiva no cuesta nada e intentar calmar y solucionar el problema de los clientes que no lo están tanto es la clave para el éxito de tu negocio.

Pero mucho mejor es no recibir reseñas negativas…

Existen herramientas que filtran las reseñas negativas y evitan que caigas en los puestos de Google…

Te explico como funcionan.

Tus clientes “aterrizaran” a una página intermedia donde se encontrarán tres caras de colores (verde, amarilla y roja). si tus clientes están satisfechos serán redirigidos automáticamente a poner una reseña positiva en Google de la manera mas rapida…

…pero, si no lo están, enviaran la reseña negativa directamente a ti, de manera privada antes de que se publique, para que de esta manera le puedes dar una solución rápida, ¿sencillo verdad?

Esta es la única herramienta del mercado que filtra las reseñas negativas.

Vigila a tu competencia

Ni te imaginas lo sencillo que es marcarte objetivos para tu negocio local si se saben los resultados de la competencia…

Existen herramientas como estas que te permiten monitorizar tus reseñas de Google y recibir notificaciones cuando se publica una nueva reseña. 

Además, te ofrecen una comparativa de reseñas de la competencia que tenga tu clínica de odontología para que así puedas superarte.

No dejes que tu competencia te supere.


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