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Beneficios de las reseñas en Google para negocios locales

Conseguir nuevas reseñas para tu negocio local es un beneficio clave para mejorar las posiciones en Google, aumentar las ventas de tu negocio y atraer nuevos clientes.

Los beneficios son claros, cuantas más reseñas tenga tu negocio más relevancia tendrá tu negocio para tus clientes.

El 95% de los consumidores lee reseñas antes de comprar. las reseñas consiguen más relevancia que las propias recomendaciones personales de un amigo o un familiar.

No será la primera vez que miro las reseñas de un local antes de entrar.

y para conseguirlas ahora todo es más sencillo…

Facilita el proceso de escribir una reseña

No te haces una idea de la cantidad de clientes satisfechos que no saben dónde publicar una reseña. Debes ahorrarles el tiempo de buscarte en Google Maps y acelerar esos procesos…

 ¿Cómo hacerlo? es más sencillo de lo que piensas…

Utiliza tarjetas NFC

Esta nueva herramienta, que es la comidilla de los empresarias, resulta ser la clave para obtener nuevas reseñas de forma rápida y sencilla.

Estas tarjetas funcionan por proximidad, (es la misma que usas para pagar con el teléfono móvil). Tus clientes posaran sus teléfonos encima de estas tarjetas y serán redirigidos a una página intermedia donde podrán poner la reseña de la manera más rápida.

En este video podrás ver como funciona.

Actualmente, con estas tarjetas NFC podrás multiplicar las reseñas de tu negocio local, pero no debes quedarte solo en eso…

Utiliza códigos QR

Una tecnología no tan avanzada pero que tiene muy buenos resultados para, mejorar las reseñas de tu negocio local son los códigos QR.

Con estos códigos que podrás descargar e imprimir, ya sea mediante tarjetas o carteles con enlace personalizado y permanente de tu ficha de Google My Business, obtendrás un cambio significativo de las reseñas de tu negocio…

Con esta herramienta podrás obtener un código QR personalizado y permanente de tu negocio local.

Utiliza SMS

La oveja negra, para muchos el gran olvidado. Los SMS son una tecnología un poco desfasada pero ni te imaginas la cantidad de nuevas reseñas que puede llegar a producir si jugamos bien nuestras cartas…

Más del 97% de los SMS que se envían son abiertos, simplemente por curiosidad.

Seguramente ya estés enviando sms a tus clientes para confirmar una cita o pedir los contactos para una reserva…

…Utiliza este medio para enviar a tus clientes mediante un enlace personalizado a que realicen una reseña de forma rápida y segura.

Pero muchas veces el problema no es recibir pocas reseñas, sino recibir reseñas negativas. ahora puedes evitarlo…

Filtra las reseñas negativas de tu negocio

No todas las reseñas van a ser positivas y contestar no solo a los clientes contentos sino también a los que no lo están, es la clave para el éxito. Aun así, evitar recibir este tipo de reseñas negativas es un paso aún mejor…

Actualmente, existe una nueva herramienta que te permitirá filtrar las reseñas negativas de tu negocio…

¿Cómo funciona? Es muy sencillo, me explico.

Estas herramientas cuentan con un “paso intermedio”, donde tus clientes encontrarán tres caras de colores (verde, amarilla y roja). Si tu cliente está satisfecho, será redirigido a poner una reseña de la forma más rápida y eficaz…

Si no lo está, será redirigido a enviar su feedback de forma privada para que puedas dar respuesta o resolver la causa de su insatisfacción, ¿sencillo verdad?

A día de hoy, esta es la única herramienta del mercado que permite filtrar las reseñas negativas para que puedas responderlas en privado antes de que se publiquen.


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