Carlos Estrada
Las reseñas online son un factor crucial para el éxito de cualquier negocio local. Influyen en la decisión de compra de los consumidores, aumentan la visibilidad en los buscadores y generan confianza en la marca. Sin embargo, obtener reseñas positivas puede ser un desafío.
Aquí es donde entra en juego el aprendizaje automático (ML). Esta tecnología ofrece soluciones innovadoras para aumentar las reseñas de tu negocio de forma natural y efectiva.
Y por ello, debes usar estas estrategias…
Facilita a tus clientes el proceso de escribir reseñas
Solo un 10-20% de los clientes escribe una reseña en la página de Google Maps.
¿El motivo? Los clientes satisfechos a menudo olvidan compartir su experiencia y los responsables del negocio no aportan facilidades…
Usa herramientas que automaticen los procesos de acceder a una reseña…
Utiliza las tarjetas NFC
Son una herramienta poderosa para facilitar el proceso de dejar una reseña. Los clientes simplemente acercaran la tarjeta NFC a su teléfono móvil para ser redirigidos a una página intermedia donde podrán realizar su reseña de manera rápida y eficaz, ¿sencillo verdad?
El uso de las tarjetas NFC aumentó las reseñas en un 300%.
Utiliza códigos QR
Los códigos QR son otra opción popular para facilitar el proceso de dejar una reseña. Los clientes pueden escanear el código QR con su teléfonos móviles para ser redirigidos a escribir una reseña en tu perfil de Google My Business.
Con esta herramienta podrás descargar e imprimir, ya sea mediante carteles o tarjetas, tu propio código QR personalizado y permanente para que tus clientes puedan realizar sus reseñas de la manera más óptima y cercana.
Utiliza SMS
Los SMS son una forma directa y personal de conectar con tus clientes. Puedes enviar mensajes personalizados, invitando a los clientes a dejar una reseña.
Parece una tecnología ya desfasada, pero ni te imaginas la cantidad de reseñas que puedes obtener para tu negocio local si los implementas en tus estrategias de empresa.
Recuerda que estos SMS tienen una tasa de apertura del cliente de más del 98%…
Filtra las reseñas negativas
Como lo oyes, ahora puedes filtrar las reseñas negativas con una herramienta automática que evita que tu negocio local sufra de ataques de reseñas falsas…
¿Cómo funciona? es muy sencillo, te explico.
Tus clientes serán redirigidos a una “página intermedia” donde encontrarán tres caras de colores (una verde, amarilla y roja). Si tu cliente está satisfecho será enviado a escribir su reseña en Google automáticamente…
…Pero si no lo está, te enviará la crítica directamente a ti, de manera privada antes de que se publique, ¿ingenioso verdad?
Esta es la única herramienta del mercado que te permite filtrar las reseñas negativas de tu negocio local…
Vigila a tu competencia
Es importante vigilar las reseñas que recibe tu competencia. Esto te ayudará a identificar sus puntos fuertes y débiles, y a desarrollar estrategias para mejorar tu propia presencia online.
Puedes utilizar herramientas para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevas reseñas sobre tu negocio o tu competencia.
Implementa todas estas estrategias de automatización (ML) y observa cómo tu negocio local va escalando reseñas en Google.