Carlos Estrada
La respuesta es sencilla, no puedes, o mejor dicho no deberías. La compra de reseñas falsas para perjudicar a la competencia es una actividad ilegal que puede llevar a que Google elimine el perfil de tu negocio local.
Pero existen estrategias para superar a tu competencia y que te harán evitar recibir reseñas negativas…
Filtra las reseñas negativas de tu negocio local
Responder a las reseñas negativas es muy importante, pero lo mejor es no recibirlas…
Existen herramientas que pocas empresas conocen y que son la clave para aumentar en las posiciones de Google Maps.
Estas herramientas filtran las reseñas negativas de tu negocio local, ¿cómo funcionan? es muy sencillo.
Tus clientes serán enviados a una página intermedia donde encontrarán tres caras de colores (verde, amarilla y roja). si tus clientes están satisfechos podrán escribir su reseña automáticamente de forma rápida y sencilla…
…Pero si no lo están te enviaran su feedback de forma privada para que puedas dar respuesta o resolver la causa de su insatisfacción de forma privada, ¿sencillo verdad?
Pero no todo queda aquí…
Facilita el proceso de poner una reseña
El 34% de los clientes no saben dónde dejar una reseña.
Hazlo fácil, proporciona herramientas para facilitar el proceso de escribir una reseña en Google.
Utiliza tarjetas NFC
Actualmente, estas tarjetas son la clave para mejorar tu reputación online y muchos empresarios ya han empezado a utilizarlas en sus negocios locales…
¿Cómo funcionan? Mira el video:
Funciona por proximidad, (es la misma tecnología que usas para pagar con el teléfono móvil) tus clientes al posar sus teléfonos encima de la tarjeta serán redirigidos a una página intermediaria donde podrán poner su reseña de forma rápida e intuitiva.
Utiliza códigos QR
Haz que tus clientes te encuentren rápidamente.
Existen herramientas que te permiten descargar e imprimir un código QR personalizado y permanente de tu negocio local. de esta manera tus clientes podrán escanear el código ya sea mediante carteles o tarjetas para escribir su experiencia.
Utiliza SMS
Puede parecer una tecnología desfasada, pero ni mucho menos.
¿Sabías que el 98% de los sms enviados son leídos? no sera la primera vez que recibo un sms y lo abro al instante, simplemente por curiosidad.
Tener un enlace personalizado de tu negocio local para que tus clientes desde esos SMS puedan poner su reseña de forma rápida y sencilla puede ser la clave del éxito de tu negocio.
Esta herramienta genera sms personalizados de tu negocio en Google, pero no todo queda aquí…
Vigila a tu competencia
Tener los conocimientos sobre la competencia de tu negocio local puede ayudarte a plantearte objetivos dentro de tu local.
Con esta herramienta podrás analizar las reseñas de tu competencia en una tabla comparativa, posicionando tu negocio en un “ranking de reseñas online”.
Además, permite conocer de forma semanal, cuantas reseñas consigue tu competencia en comparación contigo y te sitúa en un ranking que seguro que te ayudara a motivarte
Esta es la única herramienta del mercado de gestión de reseñas que te ofrece un arsenal de funcionalidades para dominar tu reputación online.
Y recuerda, el mundillo de las reseñas online requiere esfuerzo y dedicación.