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Consejos para responder a reseñas en Google

Parece algo obvio, pero es la clave para que tu negocio local consiga escalar en las posiciones de Google.

Un simple «gracias» puede hacer maravillas.

82% de los consumidores son más propensos a comprar en un negocio que responde a las reseñas.

Pero en algunas ocasiones las reseñas no son positivas…

Responde a todas las reseñas, tanto positivas como negativas

No todas las reseñas van a ser positivas, desgraciadamente, por lo que tenemos que actuar para evitar un “mal mayor”.

Sé educado y no cometas los errores que suelen cometer otros empresarios…

¿Cómo responder a estas críticas? tal vez no tengas que hacerlo…

Existen herramientas que filtran las reseñas negativas de tu negocio local, evitando perder posiciones en los rankings de Google Maps.

¿Cómo funcionan? Es muy sencillo. 

Tus clientes se “transportarán” a una página intermedia donde encontrarán tres caras (una verde, otra naranja y una roja). Si tu cliente está satisfecho será enviado rápidamente a poner una reseña…

…mientras que si no lo está, te enviará la crítica de manera privada, antes de que se publique….

Esta es la única herramienta del mercado que te permite filtrar las reseñas negativas de tu local.

Pero no todo queda aquí…

Facilita el proceso de escribir una reseña

Las reseñas online son una herramienta poderosa para construir la reputación online de tu negocio y Google lo sabe.

El 88% de los consumidores confía en las reseñas online tanto como en las recomendaciones personales.

Existen herramientas que facilitan el proceso de poner una reseña a tus clientes. No será la primera vez que me encuentro con un cliente satisfecho que no pone su reseña por no saber como hacerlo, o dónde hacerlo…

Utiliza tarjetas NFC

Esta tecnología es la clave para conseguir más reseñas en Google y muchos empresarios ya han empezado a implementarla en sus locales.

Funciona por proximidad, (es la misma tecnología NFC que usas para pagar con el teléfono móvil), tus clientes posaran el teléfono encima de estas tarjetas y serán redirigidos a una página intermedia donde poder poner la reseña de forma rápida y sencilla.

No dejes que tu competencia te alcance y empieza a usar estas tarjetas NFC.

Utiliza códigos QR

Ni te imaginas la facilidad que da a tus clientes poder escanear un código QR personalizado con tu negocio para poder poner la reseña de forma segura y eficaz…

Usando estas herramientas podrás descargar e imprimir tus carteles o tarjetas QR personalizadas para aumentar tus reseñas en Google.

Utiliza SMS

El gran olvidado.

Muy seguramente ya envies estos sms a tus clientes para concertar una cita o confirmar una reserva. Empieza a enviar a tus clientes sms con el enlace personalizado de tu perfil de Google My Business para aumentar tus reseñas.

Y recuerda, conseguir reseñas en Google es un camino largo y constante.


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