
Carlos Estrada
Buscar las reseñas en Google Maps se ha vuelto un imprescindible en el día a día de las personas a la hora de tomar sus decisiones de compra. Conseguir reseñas en Google hará que tu negocio se alce sobre el resto…
Las reseñas son una forma poderosa de generar confianza, aumentar la visibilidad y atraer nuevos clientes.
Aquí tienes recopilados unos consejos para obtener más reseñas en Google y aumentar las ventas y el tránsito en tu negocio local.
1. Fomenta y facilita el proceso de publicar una reseña a los turistas
No tengas miedo de pedir a tus clientes que dejen una reseña después de una experiencia positiva.
Solo un 10-20% de los clientes satisfechos escribe una reseña en la página de Google Maps, ¿el motivo?…
…Los clientes satisfechos a menudo olvidan compartir su experiencia y los responsables de los negocios no toman medidas para evitarlo.
Utiliza Tarjetas NFC
Pedir una reseña está muy bien, pero más lo está, aligerar el proceso de escribirla…
Esta nueva tecnología NFC, que funciona por proximidad, es la misma que usas para pagar con el móvil y te ayudará a que tu negocio aumente sus reseñas web.
Este video lo explica:
Con este rápido proceso los clientes podrán escribir sus experiencias de la forma más rápida y llevadera. Puedes encontrar estas tarjetas NFC en el siguiente enlace.
Utiliza códigos QR
Pero, ¿sabías que el 26% de los clientes satisfechos no saben donde poner la reseña…?
Proporciona a tus clientes carteles o tarjetas con un código QR personalizado con un enlace directo a tu perfil de Google My Business para que puedan exponer sus opiniones de forma rápida y sencilla.

Utiliza esta herramienta clave para aumentar tus reseñas web y combatir a tu competencia de la forma más eficiente.
Utiliza SMS
Parecen desfasados, pero la mayoría de los negocios consiguen unos muy buenos resultados enviando SMS a sus clientes.
Incluye un enlace directo para solicitar una reseña y que tus clientes escriban su valoración. Esta herramienta permite enviar sms a tus clientes y filtrar las opiniones negativas antes de que se publiquen.
Y recuerda…
2. Responde a todas las reseñas, positivas y negativas
No importa lo ocupado que estés, debes encontrar un tiempo para responder los comentarios de tus clientes. Un simple “gracias” ayuda a la confianza del cliente sobre tu negocio local.
Los clientes valoran que las empresas se tomen el tiempo para leer y responder a sus comentarios, tanto positivos como negativos.
Y no cometas los errores de otros…

Para gestionar la reputación online de tu negocio utiliza herramientas que te permitan detectar y filtrar reseñas negativas antes de que se publiquen…
Estas herramientas cuentan con un “paso intermedio”…
…Si el cliente está satisfecho lo redirige automáticamente a publicar una reseña…
…Si detecta que no está satisfecho con el servicio lo redirige a enviar su feedback de forma privada para que puedas dar respuesta o resolver la causa de su insatisfacción, ¿sencillo verdad?
Actualmente, la única herramienta del mercado que permite filtrar las reseñas negativas para que puedas responderlas en privado antes de que se publiquen la encontrarás aquí.
3. Establece un objetivo para tu hotel y vigila a la competencia
Una buena planificación es la clave para destacar entre la competencia y Google lo sabe.
Marca un objetivo claro en una tabla comparativa con tus principales competidores y sitúate en “un ranking” de reseñas.
Esta herramienta puede convertirse en tu mejor amiga.
Ya que por ejemplo, permite conocer de forma semanal, cuantas reseñas consigue tu competencia en comparación contigo y te sitúa en un ranking que seguro que te ayuda a motivar a tu equipo, te recomiendo probarla aquí.

No permitas que tu competencia te adelante…
Fuente: https://localiza.me/blog/obtener-rese%C3%B1as-gmb