conseguir reseñas google para tu clinica

Conseguir más Reseñas en Google en tu Clínica

Las reseñas online se han convertido en un factor crucial para el éxito de cualquier negocio, incluyendo las clínicas médicas y estéticas.

Las opiniones de los pacientes reales actúan como una poderosa herramienta de marketing, influyendo en la decisión de nuevos clientes que buscan un servicio médico o estético.

Un estudio realizado por BrightLocal en 2020 señaló que el 87% de los consumidores leen reseñas online antes de decidirse. Por lo que podemos pensar que hoy en día es aún superior.

Estos son unos consejos para aumentar las reseñas de tu clínica médica:

1- Recuerda y facilita el proceso de publicar una reseña a tus pacientes

Más del 80% de los pacientes satisfechos abandonan la clínica sin dejar una reseña e incluso pedirles que pongan una reseña muchas veces no es suficiente.

¿El motivo? Los clientes satisfechos a menudo olvidan compartir su experiencia y los responsables de la clínica no toman medidas para evitarlo

Facilita a tus pacientes el proceso de generar una reseña. Existen herramientas que pocos negocios conocen y que son la clave para el éxito a la hora de aumentar el número de valoraciones positivas. 

Utiliza Tarjetas NFC

La gran mayoría de teléfonos móviles dispone de un chip NFC que funciona por proximidad (el mismo que se utiliza para pagar con el móvil) y esta tecnología ya la usan muchas clínicas para conseguir reseñas. 

¿Cómo? Mira el video…

Este tipo de Tarjetas NFC las puedes encontrar aquí.

Utiliza códigos QR

Menos innovador, pero ampliamente aceptado son los códigos QR. 

Otra buena propuesta para aligerar el proceso de escribir y publicar  una reseña en Google es el uso de tarjetas o carteles con códigos QR. 

alt="código QR y SMS"

Pero no todo queda ahí…

Utiliza SMS

Una tecnología “del pasado” que sigue siendo clave para las clínicas. Quizá ya usas el sms para el recordatorio de citas (deberías). 

La ventaja de este medio es su gran tasa de apertura (9 de cada 10 sms que se envían se leen)

Puedes enviar un sms después de la cita para solicitar una reseña incluyendo un enlace directo para escribir la valoración. Esta herramienta permite enviar sms a tus pacientes y filtrar las opiniones negativas antes de que se publiquen.

2- Márcate un objetivo y vigila a tu competencia

La mayoría de directores de clínicas cometen un error a la hora de motivar e incentivar a sus empleados a conseguir reseñas. 

Ese error es no establecer un objetivo medible y alcanzable. 

Una buena forma de marcar un objetivo es hacer una tabla comparativa con tus principales competidores y situarte en “un ranking” 

Al saber el número de reseñas que tienen ellos podrás marcar un objetivo anual, mensual, semanal e incluso diario que sea fácil de entender y conseguir por parte del personal de la clínica. 

La tecnología aquí también es tu aliada. Por ejemplo, esta herramienta permite, por unos pocos euros al mes, conocer de forma semanal cuantas reseñas consigue tu competencia en comparación contigo y te sitúa en un ranking que seguro que te ayuda a motivar a tu equipo, te recomiendo probarla aquí

No permitas que tu competencia te adelante y…

3- Responde a todas las reseñas, tanto positivas como negativas

Contesta de manera educada y no cometas los errores que otros suelen cometer…

Y sobre todo, sé paciente.

Una buena forma de evitar que publiquen una reseña negativa sobre tu clínica en Google es:

  1. Preguntar al finalizar el servicio a tu paciente sobre su grado de satisfacción.
  2. Usar herramientas para gestionar la reputación online de tu clínica que te permiten detectar y filtrar este tipo de reseñas negativas antes de que se publiquen. 

Estas herramientas tienen un “paso intermedio” para detectar si el paciente está satisfecho y redirigirlo automáticamente a publicar una reseña…

…Si detecta que no está satisfecho con el servicio lo redirige a enviar su feedback de forma privada para que puedas dar respuesta o resolver la causa de su insatisfacción de forma privada, ¿sencillo verdad?

Esta es la única herramienta del mercado que te permite filtrar las reseñas negativas y responderlas en privado antes de que se publiquen.