
Carlos Estrada
Por desgracia, no todas las reseñas que va a recibir tu negocio en Google van a ser positivas. Recibir una reseña negativa puede ser frustrante y afecta negativamente a tu negocio, esto lo sabe todo el mundo…
Pero, ¿existe alguna manera de eliminarlas?
Aquí aprenderás a evitar reseñas negativas de Google de forma legal y efectiva.
¿Puede un negocio eliminar opiniones negativas en Google?
La respuesta corta es no siempre…
Google tiene una política estricta sobre la eliminación de reseñas y solo las elimina en casos específicos donde se infrinjan sus políticas.
Para eliminar un mal comentario en Google puedes reportarla de la siguiente manera:
- Accede a Google Maps.
- Busca el lugar al que se dejó la reseña.
- Haz clic en la pestaña «Reseñas».
- Busca la reseña que deseas reportar y haz clic en los tres puntos.
- Selecciona «Reportar reseña».
Google también eliminará reseñas que contengan información personal, como detalles de tarjetas de crédito, registros médicos y más.
¿Quién puede eliminar una reseña de Google?
Solo Google puede eliminar reseñas de Google. Sin embargo, puedes reportar las reseñas que infrinjan las políticas de Google para que sean revisadas por el equipo de Google.
Desafortunadamente, algunas veces estos malos comentarios no infringen estas políticas de Google y no hay forma de eliminarla, pero existen herramientas para evitar que escriban una reseña negativa…
¿Cuánto tarda Google en eliminar una reseña?
Google suele tardar unos días en revisar las reseñas reportadas. Pero no te preocupes si la reseña infringe las políticas de Google, será eliminada.
Aquí tienes unos ejemplos de reseñas que infringen las políticas de Google:
- Contenido engañoso: información inventada, fotos falsas, reseñas de experiencias inexistentes.
- Contenido para adultos u ofensivo: lenguaje vulgar, insultos, amenazas, contenido discriminatorio o sexualmente explícito.
- Discurso civil: Google no tolerará el discurso de odio ni el contenido ofensivo en una reseña.
- Información privada: Google también eliminará reseñas que contengan información personal, como detalles de tarjetas de crédito, registros médicos y más.
Una buena forma de evitar las reseñas negativas…
Hay un secreto que pocos negocios conocen y que resulta muy efectivo.
Con esta herramienta de filtrado de reseñas negativas, puedes enviar a tus clientes a un paso intermedio donde sabrás si están o no satisfechos con el servicio, me explico:
Usando este servicio para conseguir más reseñas, tus clientes “aterrizarán” en una página intermedia con unas caras de colores (verde, naranja y roja). Si está contento, entonces le redirigimos a publicar la reseñas, pero…
…Si no lo está le redirige a enviar su «feedback» de forma privada para que puedas dar respuesta o resolver la causa de su insatisfacción antes de que se publique, ¿sencillo verdad?
Toma el control con esta herramienta de filtrado de reseñas negativas y olvídate de perder clientes por comentarios infundados.