Condiciones generales de los servicios
En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), se ofrece la siguiente información:
OPINAS pertenece a la empresa con denominación social GRUPO STAMINA SL con CIF: B93620789 y domicilio social en Ctra. Coín, 44, 29140 Churriana, Málaga. Cuya actividad social es: Servicios de marketing y publicidad.
OPINAS (GRUPO STAMINA SL) apuesta por la transparencia y claridad en las transacciones comerciales y contrataciones de servicios que se realicen y por garantizar un espacio comprometido con los derechos de usuarios y clientes, es por esto que te recomiendo que leas atentamente estos términos antes de finalizar tu proceso de compra.
Las presentes condiciones son expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. Asimismo, OPINAS (GRUPO STAMINA SL) pone a tu disposición las presentes Condiciones de Contratación, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.
El detalle de los servicios relacionados con la Solución (definida a continuación) suscrito se hace referencia en el Pedido (definido a continuación) suscrito que forma un todo inseparable con el presente (en adelante denominado conjuntamente como el "Contrato"). En caso de contradicción entre los términos del presente y el Pedido, prevalecerán los términos de este último. Cualquier otro documento no mencionado expresamente anteriormente no tiene valor contractual sin el acuerdo expreso de las Partes y no es vinculante para ellas.
Preámbulo
A – OPINAS desarrolla y opera OPINAS.es, una solución que facilita a través de medios electrónicos y físicos a la empresas conseguir reseñas de sus clientes online (en adelante, la “ Solución”).
B – Permite a los consumidores evaluar los productos y servicios que ofrecen los profesionales mediante la emisión de opiniones y distribuirlas en Google y/o en redes y otros sitios web ajenos a OPINAS.
C – El Profesional desea recoger y difundir las opiniones de sus Consumidores así como analizar y comprender sus opiniones sobre sus productos y servicios. Tal entendimiento permite constituir una ayuda para la toma de decisiones y orientar su política comercial.
D – Entendiendo todo el interés de utilizar OPINAS para facilitar esa labor ©(C), las Partes han celebrado el presente Contrato.
En consideración a lo anterior, se ha acordado y decidido lo siguiente:Glosario
Los términos que siguen con mayúscula, en singular o en plural, tienen el significado que se les da en este glosario.
Consumidor : cualquier persona física o jurídica que haya comprado un producto o utilizado un servicio del Profesional y no tenga relación familiar con este último.
Pedido : la confirmación del pedido generada como parte de una suscripción en el sitio web de OPINAS o la oferta en papel o electrónica emitida por OPINAS, detallando los servicios suscritos por el Profesional a OPINAS.
Espacio privado : el espacio digital del Profesional dentro de la Solución, accesible gracias a un Identificador. Conectándose a su Espacio Privado, el Profesional accede a las Opiniones y herramientas para solicitarlas.
Identificador : el código compuesto por un login y una contraseña, necesarios para que el Profesional acceda a su Espacio Privado. El Identificador es único, personal y confidencial. Cualquier uso del Identificador se considera realizado por el Profesional. Es por tanto responsabilidad del Profesional velar por la confidencialidad de los Identificadores.
Socio : cualquier servicio de terceros para volver a publicar Reseñas, ofrecido como una opción por OPINAS además de los propios servicios ofrecidos por la Solución.
Profesional : toda persona física o jurídica que desee recoger y difundir la opinión de sus Consumidores a raíz de la compra de un producto, de una experiencia como usuario o de cualquier otra acción que pueda generar una opinión sobre el Profesional.
Solución : el software y la solución tecnológica desarrollada por OPINAS (certificado, aplicaciones, sitios web, sitios/aplicaciones móviles o cualquier otro medio) destinados a recopilar y difundir Opiniones. Se puede acceder a la Solución en modo SaaS utilizando los Identificadores.
Artículo 1: objeto
1.1
Las condiciones generales de los servicios (en adelante, "las CGC") tienen por objeto definir las condiciones en las que OPINAS presta al Profesional servicios relativos a facilitar la recogida de opiniones de los Consumidores sobre los productos y servicios del Profesional y su publicación en redes sociales y en otros sitios web (el del Profesional o el de los Socios). Para ello, OPINAS otorga al Profesional una licencia personal, no exclusiva e intransferible para utilizar la Solución.
1.2
Se recuerda al Profesional que OPINAS no gestiona las opiniones de los Consumidores y que tiene la obligación de respetar el principio de libertad de expresión y las disposiciones legales.
1.3
Las Partes aceptan y reconocen como prueba válida que puede presentarse en juicio, cualquier intercambio por correo electrónico entre ellas. OPINAS, por tanto, informará válidamente al Profesional que lo acepte, a través del correo electrónico del Profesional tal y como se ha introducido en el Área Privada.
ARTÍCULO 2 - Descripción de los servicios
2.1 - Servicios OPINAS
2.1.1
En el Pedido se hace referencia al detalle de los servicios suscritos por el Profesional (en adelante “ Servicios ”). En general, las opiniones de los Consumidores son recogidas por OPINAS de diferentes formas: in situ, mediante el envío de mensajes de texto (sms), correos electrónicos postventa a los Consumidores o por cualquier canal de comunicación posible con el Consumidor.
2.1.2
Los Servicios que ofrece OPINAS a través de la Solución OPINAS.ES son: Facilitar la recogida de Opiniones de los Consumidores sobre la experiencia que han tenido del servicio ofrecido por el Profesional permitiendo que las reseñas positivas se publiquen en Google Maps.
Facilitar estadísticas sobre la evolución de las Opiniones de los Consumidores.
Para tal fin :
El profesional dispone de una tarjeta NFC que acerca al móvil de su cliente, envía un sms o comparte por cualquier medio electrónico el enlace a su perfil invitándolos a publicar Opiniones y/o completar el cuestionario de satisfacción relacionado con los productos y servicios del Profesional.
Se recuerda al Profesional que la recogida del teléfono y correo electrónico del Consumidor debe cumplir con las disposiciones del Reglamento General Europeo de Protección de Datos UE 2016/679 (RGPD) y lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE),que el Profesional confirma conocer y aplicar.
2.1.3
OPINAS no modera ni hace distinción entre Opiniones según su contenido positivo o negativo. De esta forma, OPINAS no retrasa la publicación de Opiniones, en particular aquellas que pudieran ser negativas.
2.2 - Servicios para socios
A petición del Profesional, y de acuerdo con su actividad, OPINAS le permite suscribirse a opciones de publicación con sitios de terceros, lo que le permite al Profesional beneficiarse de la visibilidad de las Opiniones creadas por los Consumidores en el (los) sitio (s) de estos Socios. En caso de que el Profesional suscriba esta opción en el Pedido, el Profesional reconoce y acepta que esta opción y el servicio resultante se prestan en las condiciones específicas determinadas por el Socio de las que el Profesional es consciente y acepta.
Como parte de esta opción, OPINAS facilita su implementación con el Socio, pero no es responsable de las condiciones bajo las cuales los servicios resultantes de esta opción son proporcionados por el Socio.
ARTÍCULO 3 - Implementación del servicio OPINAS y Acceso a la Solución
3.1
El uso y conservación de los Identificadores son responsabilidad exclusiva del Profesional. La contraseña es libremente modificable por cada usuario del Profesional. El Profesional debe, en particular, tener cuidado de no comunicar los Identificadores a terceros o empleados no autorizados. El uso, conservación y gestión de los Identificadores es responsabilidad exclusiva del Profesional.
3.2
La primera conexión a la Solución utilizando los primeros Identificadores equivale a la conformidad de la operación de acceso a la Solución, por parte del Profesional. Posteriormente, en caso de pérdida o robo del Identificador, el Profesional realiza la solicitud a través de la Solución que regenerará el Identificador.
3.3
El Profesional es responsable del mantenimiento y actualizaciones de su software y hardware. El Profesional se compromete a verificar que cualquier modificación de dicha organización, en particular cambio de software, cambio de hardware, cambio de proveedor de acceso a Internet, adición de software, modificación de los campos del flujo fuente o del modo de conexión a este flujo tales como incluir permisos siguen siendo compatibles con la Solución.
OPINAS no se hace responsable ni se rescinde el Contrato en caso de incumplimiento de esta obligación por parte del Profesional, ya que estos cambios pueden afectar directamente el buen funcionamiento entre el sistema de información del Profesional y la Solución.
ARTÍCULO 4 - Disponibilidad del servicio OPINAS - Mantenimiento
4.1
OPINAS se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para garantizar que la Solución esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y se esforzará por mantener la continuidad del servicio. OPINAS suscribe a este respecto una obligación de medio, con exclusión de cualquier obligación de resultado, que el Profesional reconoce y acepta expresamente, dada la complejidad de Internet y de los sistemas de información.
OPINAS se compromete a proporcionar una disponibilidad de acceso a la Solución de alrededor del 90% del tiempo calculado en un período de doce meses, excluyendo el período de mantenimiento de la Solución y excluyendo los casos de fuerza mayor descritos en el artículo "Fuerza mayor".
4.2
OPINAS se reserva el derecho de cerrar el acceso a la Solución con el fin de asegurar el mantenimiento del hardware y software necesario para su funcionamiento. En la medida de lo posible, OPINAS informa al Profesional con carácter previo de cualquier interrupción del acceso al servidor, provocada por éste o de la que pueda tener conocimiento. OPINAS se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para realizar el mantenimiento fuera de las horas punta.
4.3
OPINAS se compromete a proporcionar los medios necesarios para tramitar las solicitudes del Profesional en buenas condiciones: disponibilidad y competencia del personal encargado de las llamadas/solicitudes, su análisis y búsqueda de solución e intervención a la mayor brevedad. Los días y horarios de recepción de asistencia están previstos de lunes a viernes a excepción de festivos, de 9:00 a 17:00 horas.
En general, el soporte está disponible a través del chat y email.
ARTÍCULO 5 - Protección de datos personales
5.1
Como parte de la ejecución de este contrato, OPINAS deberá procesar datos personales, tanto como controlador como procesador en el sentido del artículo 4 del RGPD. Cuando OPINAS es el responsable del tratamiento, se aplica la política de protección de datos personales de OPINAS
https://opinas.es/aviso-legal5.2
Cada una de las partes garantiza a la otra parte el cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias que le incumben en materia de protección de datos personales. Como parte de su relación contractual, las partes se comprometen a cumplir la normativa vigente aplicable al tratamiento de datos personales y en particular el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016.
5.3
Cabe señalar que en caso de solicitud de una auditoría relacionada con el cumplimiento de la legislación sobre datos personales por parte del Profesional, el Profesional se compromete a que la auditoría sea realizada por un auditor independiente y a informar previamente a OPINAS. (30) días hábiles antes de la realización de la auditoría y, por un período que no interrumpa su actividad. Esta auditoría se realizará solo de forma remota y en documentos, los documentos solicitados por el Profesional, sin embargo, solo pueden relacionarse con las condiciones de cumplimiento por parte de OPINAS de la legislación sobre datos personales. El Profesional se compromete a transmitir las conclusiones de la auditoría a OPINAS tan pronto como tenga conocimiento de ellas.
ARTÍCULO 6 - Propiedad intelectual
6.1
El Profesional se beneficia de un derecho personal, no exclusivo e intransferible de utilizar la Solución. El derecho de uso está limitado a la duración del Contrato y se realiza en modo SaaS. Esta licencia no confiere al Profesional ningún otro derecho de propiedad intelectual sobre la Solución o sobre los desarrollos que siguen siendo propiedad total y exclusiva de OPINAS.
6.2
Dado que esta licencia es intransferible, queda terminantemente prohibido proceder a una sublicencia, cualquiera que sea el sublicenciatario de que se trate, incluida una filial y cualesquiera que sean las condiciones de la sublicencia, sin la autorización previa y por escrito de OPINAS. El incumplimiento de esta cláusula puede dar lugar a la resolución inmediata del Contrato, por culpa exclusiva del Profesional. El Profesional sería entonces calificado como infractor.
ARTÍCULO 7 - Alojamiento y seguridad
Los servidores están ubicados en EEUU.
ARTÍCULO 8 - Obligaciones - Responsabilidad del Profesional
8.1
Con carácter general, el Profesional es responsable de los perjuicios que pueda causar a OPINAS en caso de incumplimiento de los términos del Contrato y/o actuación por su parte de cualquier otra naturaleza.
8.2
El Profesional es el único juez, teniendo en cuenta su conocimiento único de su estrategia y sus actividades, del uso que hace de las Opiniones. Como tal, OPINAS no es responsable de la relevancia de las elecciones o decisiones tomadas por el Profesional al usar la Solución.
8.3
El Profesional se compromete expresamente a no manipular las Opiniones, ni en número ni en contenido. El incumplimiento de esta cláusula podrá dar lugar a la resolución inmediata del Contrato, por culpa exclusiva del Profesional. En tal virtud, el Profesional garantiza a OPINAS frente a cualquier reclamación o acción que pueda interponer un tercero contra OPINAS por una acción relacionada con el uso indebido de las Opiniones o uso indebido de la Solución, por parte del Profesional, en caso de el incumplimiento de las normas legales y reglamentarias para el uso de Opiniones o en caso de introducción de información errónea en las redes, ya sea voluntaria o involuntariamente.
8.4
El Profesional se obliga a cumplir con carácter general lo dispuesto en el RGPD y la LIL y en particular, a obtener el consentimiento previo del Consumidor para que el Profesional pueda transmitir de forma segura el correo electrónico o número de teléfono del Consumidor a OPINAS. Así, el Profesional garantiza a OPINAS frente a cualquier queja o acción que interponga un Consumidor contra OPINAS por una acción relacionada con una invasión de su privacidad y de sus datos personales. Esta garantía cubre en particular los honorarios legales necesarios para defender los intereses de OPINAS.
8.5
El Profesional se compromete a participar en la exigencia legal de transparencia y fiabilidad de las opiniones publicadas en Internet. Como tal, el Profesional se compromete a proporcionar una base de datos completa e inalterada de los correos electrónicos y teléfonos de sus Consumidores.
ARTÍCULO 9 - Obligaciones - Responsabilidad de OPINAS
9.1
Las obligaciones de OPINAS en virtud del Contrato son reconocidas expresamente por el Profesional como obligaciones de medios. Así, OPINAS pondrá en práctica los medios más conocidos y razonables de la profesión para realizar los servicios así contratados.
9.2
La responsabilidad de OPINAS sólo puede comprometerse en la demostración de una falta imputable a OPINAS. OPINAS no se hace responsable en caso de uso no conforme de las Opiniones por parte del Profesional. No puede activarse en caso de fuerza mayor como se describe a continuación.
9.3
Se acuerda expresamente entre las Partes que la responsabilidad de OPINAS, si se reconoció la culpa de OPINAS, no cubre los daños indirectos tales como pérdidas operativas, lucro cesante, daños comerciales o financieros, aumento de gastos generales, posiblemente sufridos por el Profesional. Queda expresamente convenido que, si la responsabilidad de OPINAS fuera reconocida judicialmente en la ejecución del Contrato, el Profesional no podrá reclamar otras indemnizaciones y perjuicios que el reembolso de los pagos realizados por él en virtud de la suscripción, dentro del límite de la últimos doce meses anteriores al siniestro, por uso de la Solución por parte del Profesional.
9.4
En ningún caso OPINAS es responsable de las observaciones vertidas en las Opiniones y en general de cualquier Opinión creada por un Consumidor, que el Profesional reconoce expresamente.
ARTÍCULO 10 - Confidencialidad
Las Partes acuerdan considerar estrictamente confidencial toda la información disponible en la cuenta del Profesional, incluidos en particular los análisis de las encuestas de los Profesionales, pero también la información, cualquiera que sea la forma y/o el medio, que haya sido expresamente calificada como confidencial cuando son entregados a la otra Parte, precisando que corresponderá a la Parte divulgante acreditar que ha calificado así dichos datos y/o información (en adelante, la Información Confidencial).
Cada una de las Partes se compromete a tomar las mismas medidas de protección con respecto a la Información Confidencial que con respecto a su propia información confidencial y, en particular, a no revelarla a terceros, en cualquier forma, soporte y por cualquier motivo y a exigir de cualquier agente o tercero que pueda tener conocimiento de la Información Confidencial a efectos de la ejecución del Contrato, el mismo compromiso de confidencialidad.
Este compromiso de confidencialidad tendrá una duración de la duración del Contrato y por un período de cinco (5) años después de su vigencia, cualquiera que sea la causa.
ARTÍCULO 11 - Condiciones financieras
11.1
El importe de los servicios objeto del Contrato es en forma de suscripción, cuyo importe y condiciones de pago se especifican en el Pedido.
Los productos ofrecidos por Opinas en forma de recarga de sms, tarjetas NFC o/y otros se realizan en una transacción única.
11.2
El pago debe realizarse antes de recibir la factura (fecha del correo electrónico enviado al contacto de "facturación").
11.3
Por acuerdo expreso, y salvo aplazamiento solicitado en tiempo y concedido por OPINAS de manera particular y por escrito, la falta total o parcial de pago en la fecha de vencimiento de cualquier cantidad adeudada en virtud del Contrato, automáticamente y sin previo aviso dará lugar a la suspensión de la cuenta.
11.4
Cualquier disconformidad relativa a la facturación deberá justificarse mediante el envío de carta certificada con acuse de recibo, dentro de los ocho días siguientes a la fecha de emisión de la factura. A falta de este procedimiento, se entenderá que el Profesional lo ha aceptado y se considerará en mora en caso de impago.
11.5
Cualquier modificación de las condiciones económicas por parte de OPINAS se realizará en los términos del artículo 14.
ARTÍCULO 12 - Duración
12.1
Este Contrato se celebra por un período de 12 meses a partir de la apertura de la cuenta Privada del Profesional.
12.2
El Contrato se prorroga tácitamente por períodos idénticos a menos que sea rescindido por el usuario a través de la cuenta Privada del Profesional, eliminando el método de pago o cerrando su cuenta.
ARTÍCULO 13 - Terminación y suspensión indebidas
13.1 Terminación Injusta
En caso de incumplimiento por parte del Profesional de cualquiera de sus obligaciones contractuales, OPINAS podrá, previo requerimiento de subsanación de dicho incumplimiento enviado por correo electrónico al Profesional, resolver el Contrato. La rescisión surtirá efecto dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de envío del citado correo electrónico que haya resultado infructuoso, en todo o en parte, sin que dicha rescisión dé lugar a indemnización alguna en beneficio del Profesional.
13.2 Suspensión
OPINAS se reserva el derecho a suspender la prestación del acceso a la Solución en los siguientes supuestos (Identificadores desactivados):
- El incumplimiento de una medida cautelar judicial.
- Abuso de servicio como se define a continuación.
- Impago por parte del Profesional de una factura.
La suspensión surtirá efecto inmediatamente a partir de la fecha en que OPINAS envíe al Profesional un correo electrónico indicando la aplicación de esta cláusula. Mientras dure la suspensión, permanecerán en vigor las disposiciones contractuales no afectadas por la suspensión. Se entiende por abuso de servicio cualquier acto de un Profesional, intencionado o no, que tenga un impacto, de cualquier magnitud y naturaleza, en el normal funcionamiento de los servicios prestados por OPINAS a otros Profesionales.
ARTÍCULO 14 - Consecuencias de la terminación del Contrato - Reversibilidad
14.1
En caso de extinción de la relación contractual, por cualquier causa, todos los elementos de conexión quedarán desactivados en la fecha de finalización del Contrato. Por lo tanto, el Profesional ya no tiene acceso a la Solución y sus datos que se procesan a través de esta.
ARTÍCULO 15 - Fuerza mayor
15.1
Además de los supuestos previstos habitualmente por la jurisprudencia española en caso de fuerza mayor, las obligaciones de las Partes quedarán automáticamente suspendidas en caso de acontecimientos ajenos a su control expreso que impidan la ejecución normal del Contrato, como terremotos, incendios o inundación de los locales para el funcionamiento de la actividad de una u otra de las Partes y del centro de respaldo de datos, tormentas, bloqueo de medios de transporte por cualquier motivo, huelgas totales o parciales externas a la empresa, totales o parciales, regionales , bloqueo nacional o internacional de telecomunicaciones y bloqueo total o parcial, regional, nacional o internacional de redes informáticas. Es también un caso de fuerza mayor, una falla técnica causada por acciones maliciosas (por ejemplo, ataques de piratas informáticos). No obstante lo anterior, los casos de epidemia quedan, por acuerdo expreso, excluidos de los casos de fuerza mayor.
15.2
La Parte que advierta el hecho deberá informar inmediatamente a la otra Parte de su imposibilidad de prestar su servicio y justificarlo ante esta última. La suspensión de las obligaciones en ningún caso puede ser causa de responsabilidad por la no ejecución de la obligación de que se trate, ni inducir al pago de daños o perjuicios o sanciones por mora. Sin embargo, tan pronto como desaparezca la causa de la suspensión de sus obligaciones recíprocas, las Partes harán todo lo posible para reanudar el normal cumplimiento de sus obligaciones contractuales a la mayor brevedad.
ARTÍCULO 16 - Modificación de los términos del Contrato
OPINAS se reserva el derecho de modificar los términos del Contrato, en particular, el presente y/o las condiciones económicas previstas en el Pedido. A tal efecto, OPINAS enviará al Profesional a través de los medios previstos en el artículo 1.3 las nuevas condiciones contractuales al menos 60 días antes de la extinción del Contrato. En defecto de resolución del Contrato por parte del Profesional según el procedimiento previsto en el artículo 12.2 de las presentes, las nuevas condiciones serán de aplicación automática para el periodo de renovación.
ARTÍCULO 17 - Disposiciones varias
17.1
En caso de que alguna de las disposiciones del Contrato fuera declarada nula o sin efecto, de cualquier forma y por cualquier motivo, se tendrá por no escrito y no producirá la nulidad de las demás disposiciones.
17.2
Ninguna renuncia de cualquiera de las Partes a ejercer cualquiera de sus derechos bajo los términos del Contrato constituirá una renuncia para el futuro de dichos derechos.
17.3
El Profesional autoriza a OPINAS a mencionar su relación comercial con el Profesional en cualquier medio de comunicación (ej: mención como referencia comercial) y durante cualquier operación promocional (ej: entrevista, etc.) utilizando su razón social, su nombre comercial, su rótulo y/o su(s) marca(s) asociada(s), en su caso, a cualquier(s) logotipo(s)/diseño(s) gráfico(s) utilizado(s) por el Profesional.
17.4
Declaración recíproca de Independencia. Cada Parte es un contratista independiente y ninguna de las disposiciones del Contrato creará una sociedad, de hecho o de derecho, una empresa conjunta, un mandato, un contrato de franquicia o agente comercial o una relación laboral, entre las Partes.
ARTÍCULO 18 - Solución de controversias
Este Acuerdo se rige por la ley española. Cualquier disputa relacionada con el Contrato, que resulte en particular de su firma, su ejecución, su interpretación, su terminación o su validez, debe ser imperativamente objeto de un intento de solución amistosa por las Partes.
El presente Aviso Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la ley española Siempre y cuando la Ley aplicable permita la renuncia al fuero legal establecido, se designa como fuero para dirimir posibles disputas, los juzgados de Málaga, renunciando expresamente el usuario a cualquier otro fuero que pudiera corresponder.
Actualizado: 20/01/2024